NUESTRA HISTORIA

 Gastronomía, historia y arquitectura en un mismo lugar.

Historia

Maravilloso recinto ubicado en la calle de Rinconada de Jesús No. 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que hoy alberga el Restaurante La Rinconada, lugar que hace referencia a una casa burguesa de siglo XVI, situado en frente de la Plaza Primo de Verdad en terrenos que pertenecieron al Hospital de Jesús, primer hospital de Latinoamérica construido por órdenes de Hernán Cortés.

Se presume que esta casa se dio a Alonso de Grado, conquistador distinguido colaborador del propio Hernán Cortés quien repartió los terrenos más importantes de la época asignando los mismos a personajes como Pedro de Alvarado y los Condes de Calimaya quienes habitaron el Palacio ubicado en frente de la plaza hoy conocido como el Museo de la Ciudad de México.

Esta casa fue intervenida para su restauración al ser catalogada como Patrimonio Histórico por el INAH, en el año 1969 por los arquitectos Manuel Mijares y Mijares y Eduardo Braojos Grajales quienes obtuvieron un reconocimiento al Mérito por tan delicada e importante obra, como parte de los descubrimientos en dichas labores, se encontraron restos de la estructura original del siglo XVI, realizada a base de grandes sillares de piedra chiluca, pinturas originales que actualmente se encuentran en el recinto, así como canalones y cornisas toscamente labradas que muy posiblemente pertenezcan al siglo XVI, también se localizó la primitiva escalera, la actual es del siglo XIX al igual que los barandales del patio.

No hay duda que en el año 1535, estaba construida, ya que fue encontrada una ventana con la inscripción que decía en caracteres góticos "Diego de Deusbona, de nación Portugués, hizo esta ventana, año 1535, la ventana se cerro en el año 1800.

Nosotros

MISIÓN:

Somos una empresa orgullosamente mexicana comprometida con la calidad que ofrece experiencias culinarias únicas en un magnífico lugar histórico con un ambiente tradicional mexicano demostrando que nuestra cocina "es un arte heredado".

VISIÓN:

Ser referente obligado de la gastronomía tradicional mexicana y de la arquitectura colonial manteniéndonos como líderes en calidad de servicio personalizado.

VALORES: